Santo Domingo 25°C/27°C broken clouds

Suscribete

banca múltiple

El compromiso sostenible del Banco Popular es premiado por la revista Global Finance

  • El reconocimiento destaca los esfuerzos del banco para mitigar los impactos del cambio climático y promover la sostenibilidad.
Torre Popular.

Torre Popular.Fuente externa

El Banco Popular Dominicano fue galardonado por la revista Global Finance con el Premio a las Finanzas Sostenibles en la República Dominicana, un reconocimiento que destaca las contribuciones del banco en favor de la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático y su compromiso con la sostenibilidad.

Los ganadores han sido seleccionados en 57 países, siete de ellos en la región latinoamericana, en base a las postulaciones y a las investigaciones independientes hechas por la revista.

Los criterios de evaluación incluyeron políticas y objetivos de gobernanza, así como logros medibles en financiamiento ambiental y social sostenible, con actividades desarrolladas entre enero y diciembre de 2022.

“Aunque los precios globales de la energía han fluctuado en los últimos años debido a la pandemia y los conflictos regionales, los compromisos financieros con la sostenibilidad no han vacilado. Los premios a las Finanzas Sostenibles de Global Finance reconocen a las instituciones financieras que han iniciado, mantenido y aumentado sus ofertas y financiamiento sostenibles a lo largo de 2022", señaló Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, revista con sede en Nueva York.

Catalizadores del desarrollo sostenible de la nación

El presidente ejecutivo del Popular,  Christopher Paniagua, valoró el reconocimiento y subrayó que la visión sostenible caracteriza al banco, como organización financiera.

“Nos llena de orgullo ser una entidad bancaria que se caracteriza, y es reconocida, por impulsar la economía dominicana hacia un modelo de banca responsable, siendo catalizadores del desarrollo sostenible de la nación, en lo económico, social y medioambiental”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

El banco cuenta con un modelo de banca responsable y una visión sostenible que fueron profundizadas con su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, en 2019.

Desde entonces, el Popular ha puesto en ejecución distintas iniciativas para promover un modelo de producción más responsable, ayudando a incorporar la sostenibilidad en todas las áreas del negocio bancario y en las relaciones con sus grupos de interés.

En concreto, “Hazte Eco", el portafolio de productos verdes más amplio del sector financiero y pionero en este ámbito cuenta hoy con una cartera total que cerró en mayo de 2023 por encima de los RD$12,571 millones.