Santo Domingo 25°C/27°C broken clouds

Suscribete

judicial

Federación de Pentatlón Moderno se querella contra dos exempleadas

Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.

Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.fuente externa

La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), a través de sus abogados, presentó ante la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) una denuncia formal contra las exempleadas Karen Ángeles Florián y Yéssica García, a quienes acusa de sustracción de fondos públicos, falsificación de firmas y cheques, así como otras infracciones penales.

El dispositivo se extendería también a otras personas vinculadas que pudieron haber incurrido en esos delitos.

Los doctores Domingo Rojas Pereyra y José Fis Batista depositaron ante la Pepca pruebas que alegadamente avalan la sustracción de más de 2.6 millones de pesos de las cuentas bancarias de esa federación deportiva mediante la falsificación de firmas en diferentes cheques.

“Estamos pidiendo que se investiguen los hechos denunciados. Tenemos la firme voluntad, anhelamos que se esclarezca todo y que las personas que resulten responsables sean sometidas a la acción de la justicia”, manifestaron los profesionales del Derecho.

“Como abogados nos estamos constituyendo en garante de que así ocurra de manera conjunta con el trabajo que realice el Ministerio Público”, expresaron.

Estos sometimientos se generan luego del cuestionamiento del desempeño de las funciones administrativas de Fedopem externado por Nuria Piera en su programa televisivo “Nuria Investigación Periodística” del sábado 15 de abril de este año y quien previamente había recibido informaciones de Ángeles Florián.

Tras esta denuncia, el presidente de la institución, Freddy Núñez Jorge, y los abogados de la entidad comenzaron el proceso de investigación de todo lo concerniente a los asuntos administrativos y, según aseguran, encontraron una serie de anomalías que comprometen a las dos féminas.

Entre estas, supuestamente, se encuentran falsificación de firmas, violaciones del disco duro de la cámara de vigilancia, sustracción de seis tomos de liquidaciones de Fedopem, que incluye tres de ellos que no figuran en los archivos de la oficina ni en el Ministerio de Deportes, entre otras documentaciones.

“Tenemos informaciones que ambas quisieron entregar algunas liquidaciones en el seno del Comité Olímpico Dominicano y las mismas no tuvieron la aceptación”, expresaron ambos abogados.

Los abogados dieron a conocer una certificación emitida por la Procuraduría General de la República en el sentido de que en el sistema de información de esa entidad, Núñez Jorge no cuenta con ningún tipo de antecedentes penales.