Santo Domingo 25°C/27°C broken clouds

Suscribete

fortalecimiento

Racquetbol con plan agresivo para reclutar nuevos talentos

El comité ejecutivo de esa Federación iniciará una campaña para visitar escuelas, colegios, clubes y universidades en todo el territorio nacional

Rafael Fernández presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol encabeza el encuentro del comité ejecutivo de la entidad

Rafael Fernández presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol encabeza el encuentro del comité ejecutivo de la entidadFuente externa

La búsqueda intensa de nuevos talentos que se incorporen a la práctica del racquetbol se convirtió en uno de los planteamientos que externó el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de esta disciplina a ejecutar destinado a forjar valiosos prospectos y fortalecerlos de cara al próximo ciclo olímpico.

Rafael Fernández, presidente de la Federación y hablando a nombre del comité, esbozó el brillante desempeño de este deporte en los concluidos Juegos Centroamericanos San Salvador 2003 y expuso que desde ya el comité ejecutivo de esa entidad comenzará un amplío ciclo de visitas a las escuelas, colegios y clubes con el objetivo de captar el mejor talento posible para incorporarlo en racquetbol.

Asimismo, el campo de acción de la institución se extenderá hacia las universidades del país, donde también se pueden conseguir personal valioso que muestren interés en unirse al grupo.

“Esos son de los puntos vitales que de primera mano ha discutido el comité ejecutivo de racquetbol, realizar un amplio ciclo de visitas, a fin de capacitar nuevos valores y esto incluye salir hacia las provincias y municipios del país, muy especialmente llegar hasta los polos turísticos”, señaló.

Durante el primer encuentro del comité ejecutivo, tras la celebración de los Centroamericanos, Fernández felicitó a los atletas y todo el personal de la Federación por el brillante trabajo realizado en el que consiguieron tres medallas de bronce, luego de permanecer cuatro años con un pabellón en proceso de reparación.

“Ya contamos con una estructura debidamente reparada, bonita, con canchas confortables, ahora debemos continuar nuestro proceso de fortalecer la Federación y esto solo se hará con la incorporación de nuevos talentos”, agregó.

Valoró el gran trabajo registrado por los atletas en los concluidos Centroamericanos en que quizás por el largo tiempo que tenían sin entrenar no se vislumbraba que obtuvieran medallas.

Pero, Merynanyelly Delgado y Alejandra Jiménez en doble femenino; Ramón de León y María Céspedes en doble mixtos, así como Delgado, Céspedes y Jiménez en por equipos, todas preseas de bronce sacaron la cara por el racquetbol en los juegos.

Tags relacionados